Noticias

EL FMI espera, en 2020, un crecimiento del PIB no petrolero de EAU

Noviembre - 2019 | MEED | Comentarios (0)

El FMI ha estimado que el crecimiento del PIB no petrolero de los Emiratos Árabes Unidos podría acelerarse al 3 % el próximo año gracias a la Expo 2020 y al gasto de estímulo.

Koshy Mathai, del FMI, señaló que “después de un período difícil, la economía se está recuperando. El crecimiento no petrolero podría superar el 1 % este mismo año y aumentar hasta alcanzar un 3 % el próximo. Es el crecimiento más rápido desde 2016, a raíz de la Expo 2020 y el estímulo fiscal. El crecimiento general del PIB registrará un 2,5 % en 2020.”

Durante la visita a EAU, el FMI discutió cómo mantener el ritmo de crecimiento cuando la Expo 2020 finalice en abril de 2021. "Mantener un crecimiento del PIB no petrolero después de la Expo sigue siendo una prioridad clave, lo que acrecienta la presión a largo plazo por la probabilidad de que la demanda mundial de petróleo se desacelere ante los avances tecnológicos, así como las respuestas políticas al cambio climático", declaró Mathai.

Según publica el MEED, el equipo del FMI discutió dos prioridades políticas clave con las autoridades. Por un lado, la primera fue promover el crecimiento del sector privado no petrolero, incluidas las pequeñas y medianas empresas. Por otro, fortalecer los marcos fiscales para garantizar el ahorro de la riqueza petrolífera para las generaciones futuras, así como la suavización de las fluctuaciones a corto plazo en el precio del petróleo.

Koshy Mathai agregó que las autoridades ya han tomado una serie de medidas importantes, incluida la adopción de una Ley de Inversión Extranjera Directa que permite el 100 % de propiedad extranjera en sectores seleccionados y la reducción o eliminación de tarifas y sanciones.

El FMI determina un punto de inflexión en la economía de EAU

El FMI pronostica un crecimiento del 4,7 % del PIB en 2019 en Emiratos Árabes Unidos

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: