Noticias

DHL construirá un centro logístico y de procesamiento en el aeropuerto de Riga en el plazo de un año

Noviembre - 2019 | Baltic News Service (BNS) | Comentarios (0)

La empresa DHL Latvia, el Aeropuerto Internacional de Riga (RIX) y el promotor inmobiliario Castor Construction han firmado un acuerdo para construir una nueva terminal de 4500 metros cuadrados, con un coste de 12 millones de euros, en el aeropuerto de Riga.

La plataforma será entregada en leasing a DHL por un periodo de 10 años, extensible a 15 o 20 más. DHL Express trasladará a esta nueva terminal aeroportuaria su centro de gestión y logística, en el que implantará una línea automatizada de procesamiento de envíos, lo que le permitirá ganar en eficiencia y rapidez. El nuevo edificio se diseñará con criterios de eficiencia ambiental. Todo ello, unido a la introducción de vehículos eléctricos para la distribución de los pedidos, supondrá una importante disminución de las emisiones de CO2.

Las autoridades han señalado la importancia de este acuerdo que garantiza el mantenimiento de flujo aéreo ligado al transporte de carga en el largo plazo, poniendo asimismo de manifiesto la competitividad del aeropuerto de Riga y su capacidad para atraer empresas logísticas internacionales.

El transporte aéreo de carga en Letonia se centra actualmente en distintas líneas de negocio: las exportaciones e importaciones de productos de alto valor añadido, el comercio electrónico y mensajería, las actividades de handling ligadas al tránsito de mercancías y el transporte de mercancías de uso no militar, para atender los requerimientos de la misión de la OTAN en Afganistán. El aeropuerto de Riga gestiona alrededor del 50 % del total de las actividades de cargo por vía aérea en los Bálticos.

 


 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: