Noticias

Bristol aprueba la primera prohibición de vehículos diésel de Reino Unido

Noviembre - 2019 | The Guardian | Comentarios (0)

Bristol se convertirá en la primera ciudad de Reino Unido en prohibir los automóviles diésel para combatir los niveles ilegales de contaminación del aire.

El esquema, que requiere una nueva legislación gubernamental, entraría en vigencia a partir de 2021 y tiene como objetivo lograr el cumplimiento de los niveles legales de contaminantes para 2025, tal y como ha publicado The Guardian.

Tras una consulta pública, el Ayuntamiento de Bristol ha aprobado las propuestas para prohibir los automóviles diésel privados en el centro de la ciudad entre las 7 a.m. y las 3 p.m. El plan, que requiere la aprobación del Gobierno central para su implementación, está programado para comenzar en 2021.

Una mayor zona de aire limpio ya abarca una franja más amplia del centro de la ciudad, donde cierto tipo de vehículos (taxis diésel, furgonetas, camiones y autobuses) han pagado una cuota para poder ingresar en la misma. En caso de acceder sin tener permiso, que serán controlados a través de un sistema de reconocimiento de matrículas similar a las tarifas de congestión de Londres, los automóviles diésel serán multados, aunque aún no se han establecido las cuotas. La zona abarcará la ciudad vieja y los distritos de Bristol, incluidos Redcliffe, Spike Island, Harbourside y parte de Hotwells.

Bristol es una de las ciudades de Reino Unido con niveles ilegales de contaminación del aire. El año pasado, los tribunales ordenaron al gobierno de Reino Unido que estableciera niveles de contaminantes de dióxido de nitrógeno (entre los más tóxicos y producidos principalmente por vehículos diésel) dentro de los límites legales. Desde entonces, la ciudad inglesa ha incumplido dos veces los plazos del Gobierno para definir una zona de aire limpio. Sin embargo, sus nuevas propuestas son las más radicales que en cualquier otra parte de Reino Unido y requerirán una nueva legislación gubernamental para entrar en vigor.

Sin embargo, dado que el Gobierno ha señalado que quiere ver una acción más audaz sobre la contaminación del aire como parte de su Proyecto de Ley de Medio Ambiente, se espera que el plan sea aprobado y permita a Bristol alcanzar el cumplimiento de las normas actuales para 2025.

El gobierno británico inicia la décima ronda de subvenciones para tecnologías de transporte verde

Las matriculaciones de vehículos eléctricos alcanzan una cuota de mercado récord


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex