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Trenes de alta velocidad conectarán Eslovaquia con República Checa

Noviembre - 2019 | Buenos días Eslovaquia Periódico | Comentarios (0)

El pasado lunes, 11 de noviembre, tuvo lugar una reunión entre los gobiernos de la República Eslovaca y de la República Checa en Valtice, Chequia, durante la cual, los ministros de Transporte de ambos países, Arpád Érsek, ministro eslovaco, y Vladimír Kremlík, ministro checo, conversaron sobre los objetivos comunes.

Trenes de alta velocidad conectarán Eslovaquia

Tras esta reunión ambos se comprometieron a apoyar el desarrollo de los enlaces ferroviarios convencionales y de alta velocidad en la región de Europa Central. Por ello construirán conjuntamente una línea ferroviaria de alta velocidad que conectará Praga con Bratislava en, aproximadamente, tres horas y media.

Este proyecto será beneficioso no solo para ambos países involucrados sino también para Polonia, Hungría y Austria, ya que mejorará los trayectos entre Varsovia, Ostrava, Brno, Praga, Budapest y Viena. El proyecto debería comenzar a construirse en 2025, para terminar la línea aproximadamente en 2030.

"Eslovaquia es consciente del alto valor agregado de este proyecto para el futuro. Esto fortalecerá la competitividad de la región en Europa Central y brindará la oportunidad de viajar de manera cómoda, rápida y ecológica. Por lo tanto, planeamos continuar trabajando en ello dentro de los países V4- Hungría, Polonia, República Checa y Eslovaquia-”, declaró Arpád Érsek. Por ello se creó un grupo de expertos para el desarrollo técnico del proyecto ferroviario de alta velocidad dentro del Grupo Visegrad.

La posición estratégica de Eslovaquia es de gran importancia para mejorar las infraestructuras del transporte terrestre y poder fomentar el comercio exterior del país. Eslovaquia cuenta con 6864 kilómetros de líneas de ferrocarril, de las cuales únicamente un 23 % están electrificadas.

Por otro lado, 22 de sus 299 estaciones se encuentran en pasos fronterizos, por lo que para mejorar el estado de estas estaciones se precisa de la aprobación de la administración de los países vecinos y no solo la aprobación de la administración eslovaca.

Tanto Eslovaquia como la Unión Europea buscan la mejora de la red ferroviaria del país, ya que se necesita principalmente aumentar la velocidad de las vías hasta 160 km/h y el aumento de la electrificación de las vías, proyectos que se encuentran como principales dentro de los planes nacionales y europeos.
 


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