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Un consorcio español electrificará la principal arteria ferroviaria en Lituania

Noviembre - 2019 | Baltic News Service (BNS) | Comentarios (0)

Inabelec, consorcio español de infraestructuras formado por Elecnor e Inabensa, perteneciente a Abengoa, ha ganado la licitación para la electrificación de la arteria principal ferroviaria de Lituania, la doble vía que conecta Kaisiadorys con Klaipéda (731 kilómetros de vías a electrificar), así como el 'hub' de ferrocarriles de Vilna.

El valor estimado del contrato es de 363 millones de euros y se espera que esté completo para 2023, de modo que, en 2024, los trenes ya puedan circular por ella con energía más ecológica y barata, tal y como ha publicado Baltic News Service.

Los beneficios económicos derivados de la reducción de la contaminación en esta línea ferroviaria se estiman en 700 millones de euros. Además, los menores costes de energía -en comparación con locomotoras diésel- y el mantenimiento más barato, generarán unos beneficios adicionales de 505 millones de euros.

La sección a electrificar corresponde al Corredor IXB, que conecta el puerto marítimo de Klaipéda, principal centro de carga y logística de Lituania, con Vilna y Bielorrusia. La necesidad de electrizar este tramo deriva del aumento del tráfico de trenes en este corredor y de aumentar la competitividad del transporte ferroviario.

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