Noticias

Se detectan intentos de estafa en Tailandia

Noviembre - 2019 | Oficina Económica y Comercial de España en Bangkok | Comentarios (0)

La Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Tailandia está detectando numerosos casos de estafas que, aunque de pequeño valor, pueden suponer un verdadero perjuicio a las empresas afectadas.

Una de las estafas que vienen advirtiendo con mayor frecuencia suele proceder de una supuesta compañía tailandesa importadora de vino llamada Sunny Hill Phuket, la cual entabla contacto con bodegas españolas para mostrarles interés por sus vinos. Para dar mayor credibilidad al engaño, el presunto estafador ofrece datos del mercado tailandés y detalles técnicos sobre el proceso de importación, indicando que, para iniciar los trámites, sería conveniente remitir varias botellas como muestras comerciales que serán evaluadas por el Excise Department tailandés.

Una vez enviadas las botellas, la compañía no vuelve a dar señales de vida. El daño, al no suponer una cuantía muy elevada, no suele desembocar en una denuncia por la parte afectada, permitiendo que se repita el engaño con otros afectados.

Además del caso anterior, históricamente se han recibido otros avisos de posibles engaños en relación a exportadores de papel para oficina o de arroz, entre otros. En general, desde la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Tailandia recomiendan extremar las precauciones en aquellos casos que generen algún tipo de duda. Están siempre disponibles para ayudar en relación a este tipo de consultas a través de cualquier de los canales habituales: email (bangkok@comercio.mineco.es), teléfono (+66 22589020) y Twitter (@ICEXTailandia).
 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex