Noticias

‘Food from Spain’ llevará una demostración culinaria del chef Carlos Villanueva a la escuela culinaria ICE de Nueva York

Noviembre - 2019 | Oficina Económica y Comercial de España en Nueva York | Comentarios (0)

La escuela culinaria ICE (Institute of Culinary Education) en Nueva York organiza cada primer viernes de mes una iniciativa llamada First Fridays. Se trata de un evento social y educativo dirigido a los amantes de la gastronomía, tanto aficionados como estudiantes y profesionales.

First Fridays en escuela culinaria ICE Nueva York

En diciembre, serán los ingredientes de España los protagonistas del evento. Desde hace dos años, Foods From Spain, departamento de la Oficina Económica y Comercial de Nueva York, se encarga de estar presente en esta iniciativa.

Este año el chef Carlos Villanueva se encargará de preparar un menú con ingredientes de origen español, entre los que destacan la presa ibérica, el pulpo, la cerveza y los vinos españoles. Además, el director de Foods from Spain, Jeffrey Shaw, impartirá un seminario sobre aceite de oliva.

Carlos Villanueva, de origen cubano – americano, se formó como chef en el prestigioso Culinary Institute of America, en Hyde Park, Nueva York. Posteriormente se convirtió en unos de los jóvenes profesionales que ganó una beca ICEX "Training of Young Professionals in Spanish Gastronomy". Después de esta etapa formativa, trabajó en España con algunos de los mejores maestros de la gastronomía como Sergi Arola y Martín Berasategui. A la vuelta a EE. UU. continúa trabajando en los mejores establecimientos en diferentes ciudades.

‘Foods from Spain’ lleva la gastronomía española a las principales escuelas de cocina de Estados Unidos 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex