Noticias

Australia trabajará sobre las oportunidades de la bioenergía en la transición energética del país

Noviembre - 2019 | Australian Renewable Energy Agency (ARENA) | Comentarios (0)

En nombre del Gobierno de Australia, la Agencia Australiana de Energía Renovable (ARENA) ha anunciado hoy que comenzará a trabajar en el desarrollo de una hoja de ruta para identificar el papel que puede desempeñar el sector de la bioenergía en la transición energética de Australia y contribuir a su obligación en la reducción de emisiones.

Según publica ARENA en su web, la bioenergía es una forma de energía renovable que utiliza materiales orgánicos y renovables para producir calor, electricidad, biogás y combustibles líquidos. Las fuentes de biomasa y otras materias primas más rentables y beneficiosas para el medio ambiente suelen ser las aguas residuales, los residuos industriales, comerciales y municipales y los flujos de residuos de los sectores agrícola, forestal e industrial.

La nueva hoja de ruta tratará de cuantificar las oportunidades en las cuales Australia alberga una ventaja competitiva para promover futuras inversiones y decisiones políticas.

Los temas clave que la hoja de ruta incluirá son:
• El potencial de los biocombustibles para descarbonizar los sectores industriales y de transporte, particularmente los sectores considerados "difíciles de eliminar", como la aviación y el transporte marítimo.
• El potencial de los biocombustibles para contribuir a la seguridad del combustible líquido de Australia
• Oportunidades para descarbonizar la red de gas.
• Oportunidades de bioenergía para el calor, vapor y energía.
• Cuantificación de las oportunidades económicas para Australia, incluido un enfoque en la Australia regional.

Actualmente la bioenergía contribuye aproximadamente con el 4 % del consumo total de energía de Australia, en comparación con aproximadamente el 7 % en otros países de la OCDE. Esta cifra refleja las grandes oportunidades del sector para ayudar a reducir las emisiones y al mismo tiempo proporcionar un suministro de energía seguro y asequible.

En total, el Gobierno ha invertido más de 179 millones de dólares australianos (110,3 millones de euros) en proyectos de bioenergía desde 2015 a través de ARENA y el CEFC. La inversión de ARENA hasta la fecha (100 millones de dólares) abarca proyectos de bioenergía proveniente de desechos, biogás, biomasa y biocombustibles.

El desarrollo continuo del sector bioenergético de Australia tiene el potencial de ofrecer precios energéticos más bajos, estimular el desarrollo regional, mejorar la seguridad energética del país y ayudar a cumplir los objetivos de reducción de emisiones en Australia.

El gobierno australiano financiará un proyecto de hidrógeno renovable en Brisbane


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex