Noticias

La española ‘Glovo’ apuesta por consolidar su presencia en Egipto

Octubre - 2019 | Reuters | Comentarios (0)

La empresa española 'Glovo', que desde su fundación en 2015 en Barcelona no ha parado de expandirse, se ha marcado unos ambiciosos objetivos en el mercado egipcio.

Según ha declarado el director de ventas de Glovo en Egipto a Reuters, Mustafa Kamel, la empresa de delivery pretende dominar el 50% del mercado de entrega electrónica en tan solo 18 meses, mediante la inversión de cinco millones de euros durante tal periodo.

Egipto constituye un mercado muy amplio y estratégicamente situado, con una joven población, cuya edad media es 25,2 años, que supera los 95 millones de habitantes, de los que alrededor de 20 se concentran dentro del área metropolitana de El Cairo. A estos datos, que denotan el importante tamaño del mercado, se une el número de smartphones o teléfonos inteligentes en el país, que ya supera los 28 millones, convirtiéndose en un sector en clara expansión.

Glovo, con presencia internacional en 28 países cuenta con, en torno a, 40 empleados y 5 000 repartidores en el país del Nilo. Su cuota de mercado actual en el mercado egipcio es del 21 %, y opera en las dos ciudades más grandes del país: El Cairo y Alejandría. Entre los planes de la empresa española para finales de 2020 se encuentra expandir el rango de actividad a un total de 16 ciudades.

Egipto se postula como un mercado muy atractivo y prometedor para la entrega online aunque, por el momento, los pedidos a través de llamada telefónica siguen dominando el sector del delivery, con un 75 % de cuota de mercado. El 25 % restante corresponde a las empresas de entrega online, cuyo porcentaje continua en aumento.

Los principales competidores de Glovo en Egipto son Otlob y Uber Eats. Sin embargo, la española se diferencia ofreciendo una diversa gama de productos que va más allá de comida. De hecho, Mustafa Kamel declara que “La comida representaba el 95 % de los pedidos cuando empezamos a trabajar en Egipto. Actualmente, el porcentaje ha bajado a cerca de 72 %”.


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex