Noticias

Buena reputación para los medicamentos españoles en el mercado chileno

Noviembre - 2019 | Oficina Económica y Comercial de España en Santiago de Chile | Comentarios (0)

Las ventas de medicamentos se han incrementado durante los últimos años y se espera que la tendencia continúe hasta 2023. Las importaciones de medicamentos en Chile ascendieron a más de 1 300 toneladas netas en 2018, lo que representó, en valor, casi 14 millones de dólares (8,6 millones de euros).

Según el estudio de mercado, ‘El mercado de los medicamentos en Chile’, editado por la Oficina Económica y Comercial de España en Santiago de Chile.El principal origen de los medicamentos es Argentina, con un 39 % con gran distancia del resto de países. España tan solo representó el 2 % de las importaciones, pero el producto español tiene buena imagen y reputación gracias a la imagen de calidad de la Unión Europea.

En cuanto al escenario regulatorio farmacéutico chileno se encuentra en una situación de cierta incertidumbre debido a la tramitación de la nueva Ley de Fármacos II. Contiene varias modificaciones que, en caso de aprobarse finalmente, cambiarán el mercado, entre ellas, la obligación de prescripción por DCI.

El mercado de los medicamentos en Chile es una excelente oportunidad de negocio para las empresas españolas del sector que busquen iniciar o incrementar sus exportaciones al país. El informe utiliza datos de 2014-2018 para definir y caracterizar el sector nacional. También se presenta información práctica sobre acceso a mercado, perspectivas y oportunidades para empresas extranjeras, con particular atención a la percepción que se tiene del producto español.


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex