Noticias

El BM presenta un plan maestro para el desarrollo de infraestructuras logísticas en Calcuta

Noviembre - 2019 | Hindustan Times Business | Comentarios (0)

El ministro de Finanzas de Bengala Occidental, Amit Mitra, dijo que el Banco Mundial ha presentado un plan maestro conceptual para el desarrollo de la infraestructura logística dentro del área metropolitana de la ciudad. El proyecto propuesto tendrá un coste de alrededor de 300 millones de dólares (271 millones de euros) y se prevé que la financiación proceda del organismo multilateral.

El proyecto se centrará en el desarrollo logístico multimodal, incluyendo ferrocarril y carreteras, tal y como informa The Hindu Business Line. Además, el Banco Mundial ha expresado interés en hacer una revisión de los parques industriales, centros logísticos y Zonas Económicas Especiales (SEZs, por sus siglas en inglés) en Bengala Occidental, con el objetivo de mejorar la competitividad logística, la generación de empleo y la facilidad para hacer negocios. El gobierno local ha aumentado el gasto en infraestructura a 9553 crores de rupias en 2019 (1199 millones de euros), casi cinco veces más que en 2011.

Según Mitra, ha habido un aumento del 191 % en el almacenamiento en la región. Gracias al proyecto del Banco Mundial de transporte de aguas terrestres, el proyecto roll-on roll-off (RORO), el corredor industrial Amritsar-Kolkata, el proyecto de carreteras asiáticas y varias iniciativas similares, Bengala Occidental y en especial Calcuta, se han colocado en un lugar destacado en el mapa logístico de la nación.

Mitra lanzó el informe KPMG-CII titulado 'Bengala Occidental 2.0 - Confluencia para la logística en el coloquio', donde se profundiza como Bengala Occidental ocupa una ubicación estratégica en la región al proporcionar conectividad multimodal a países vecinos como Nepal, Bután y Bangladesh, junto con los estados limítrofes de Bihar, Jharkhand, Sikkim y Assam.

El informe también destaca el potencial de Bengala Occidental para convertirse en el centro logístico de las regiones orientales y nororientales de la India. Además, es el estado líder en el este y noreste de la India en términos de capacidad de almacenamiento.

Con el fin de mantener el impulso de crecimiento del sector, tanto el estado como la región en general, se verán beneficiados de la adopción de soluciones digitales para mejorar la eficiencia de la prestación de servicios logísticos; explorar soluciones de automatización en el almacenamiento para superar cuellos de botella heredados, y desarrollar habilidades para un futuro pero próximo sector logístico.


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex