Noticias

Suecia incrementa los requisitos en las licitaciones de transporte para sus proveedores

Noviembre - 2019 | Oficina Económica y Comercial de España en Estocolmo | Comentarios (0)

La Administración de Transporte de Suecia (Trafikverket) ha introducido normas más estrictas para sus proveedores, sobre todo las relativas a la estabilidad financiera de la empresa, de este modo, las adjudicatarias deberán acreditar una solvencia de al menos 15 % del capital en los proyectos de infraestructura de a partir de 1000 millones de coronas (93,7 millones de euros).

Selección Trafikverket

Para convertirse en proveedor de Trafikverket es necesario ser adjudicatario de una licitación pública. La normativa reguladora en Suecia está basada en las directivas comunitarias sobre contratación pública. Por lo tanto, se rige por los principios de igualdad, no discriminación, publicidad y transparencia.

Para ser contratista para la Administración de Transporte en Suecia, el elemento relativo a la solvencia financiera se había establecido en un lugar primordial del sistema de selección de la Administración del transporte en Suecia, tal y como puede observarse en la imagen adjunta.

El mercado de las infraestructuras en Suecia está siendo objeto de inversiones cuantiosas por parte del Gobierno. Para hacerlas efectivas Trafikverket vertebra las necesidades de infraestructuras, las inversiones, las necesidades y preocupaciones sociales vinculadas a una movilidad sostenible, así como una regulación de los procesos sólida que garantice el cumplimiento de los proyectos por parte de los proveedores.

Para obtener más información de los procesos de licitación, consulte el Estudio de Mercado ‘El mercado de las infraestructuras en Suecia 2017', editado por la Oficina Económica y Comercial de España en Estocolmo y el Informe sobre la feria 'UITP Global Public Transport Summit'.

Suecia presenta más de un centenar de proyectos de infraestructuras de transporte para el período 2019-2022

La Administración de Transporte sueca presentará las oportunidades de negocio para el periodo 2019-2020


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex