Noticias

El sector Fintech se encuentra en pleno crecimiento en Chile

Noviembre - 2019 | Oficina Económica y Comercial de España en Santiago de Chile | Comentarios (0)

El sector 'Fintech' (tecnológicas financieras) en Chile, ofrece oportunidades de expansión tanto para 'startups' como para inversores. Para los potenciales financiadores, el mayor atractivo procede del 64 % de las 'startups' chilenas que se encuentran actualmente en rondas de financiación, y que representan actualmente una oportunidad para inversión.

La ficha sector ‘Fintech en Chile 2019’, elaborada por la Oficina Económica y Comercial de España en Santiago de Chile, ofrece una panorámica del sector, donde se presentan las principales características del mercado, así como datos cuantitativos y cualitativos.

El Big Data es la base tecnológica más utilizada, por un 42 % de las empresas, seguido por el machine learning, con un 36 %, y el cloud computing, con un 30 %.

Según se indica en la ficha, el área de especialización más común son los medios de pago, con un 29 % de startups que operan en este subsector, seguida por préstamos, con un 16 %, e inversiones, con un 14 %.

El mercado ofrece oportunidades de inversión en todos los niveles del ciclo de vida. El 41 % de las emergentes tecnológicas chilenas se encuentran en fase de crecimiento, el 28 % en fase semilla o en iniciación y el 31 % restante en fase de escalada.

En cuanto a la financiación, en el último año el 35 % de las startups han obtenido entre 100 000 y un millón de dólares (903 000 euros), las ya colocadas en la parte más alta de la financiación.
 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex