Noticias

Crecen las alianzas entre los grandes bancos coreanos y las ‘fintech’ extranjeras

Diciembre - 2019 | The Korea Times | Comentarios (0)

Las entidades crediticias coreanas buscan conseguir un gran número de nuevos consumidores vía plataformas móviles desarrolladas por startups tecnológico-financieras, socios comerciales clave en otros países con gran potencial de crecimiento, comparado con el saturado mercado doméstico.

Crecimiento de la alianza entre los grandes bancos coreanos y las empresas financiero-tecnológicas extranjeras

El banco KEB Hana ha añadido 100 000 nuevos clientes, los cuales han tomado prestado 100 millones de yuanes (17 000 millones de wons) a través de la plataforma gestionada por Ant Financial, una fintech asociada a Alibaba, el gigante de comercio electrónico chino, según ha informado The Korea Times. Esta estrategia está en línea con el objetivo del banco de ofrecer servicios financieros a 1000 millones de usuarios de Alipay, el sistema de pago desarrollado por Alibaba, incluyendo la posibilidad de préstamos de pequeña cuantía y a corto plazo.

Su nuevo plan es extender su presencia a Indonesia, un área clave de crecimiento donde está establecida su sociedad corporativa PT Bank KEB Hana Indonesia. Esta entidad firmó un acuerdo de suscripción de acciones con LINE Financial Asia en octubre 2018, con el objetivo de fortalecer su banca digital allí para sacar provecho del fuerte reconocimiento de marca de LINE, el abundante contenido y el intenso uso de la plataforma.

Por otro lado, el banco Shinhan, en India, ha construido alianzas comerciales con Mynd Solutions, un proveedor de servicios tecnológicos indio para fortalecer su presencia en el país. El servicio clave disponible es una plataforma digital de factoring, instrumento financiero que se refiere a la transacción en la que un negocio vende sus cuentas por cobrar al descuento a un tercero, el denominado factor.

Tras el lanzamiento de este servicio durante el mes de enero, los préstamos expedidos por Shinhan han crecido en un millón de dólares (903.357 euros) en menos de cinco días. En septiembre, esta cantidad ya ascendía a 80,8 millones de dólares (73 millones de euros).

Rápido crecimiento de la industria de la tecnología financiera en Corea del Sur

Corea del Sur invertirá cerca de 23.000 millones de euros para potenciar sus ‘startups’


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex