Noticias

Los presupuestos de India 2019-20 buscarán aliviar la carga fiscal para incentivar la inversión privada

Noviembre - 2019 | Oficina Económica y Comercial de España en Nueva Delhi | Comentarios (0)

El Gobierno de India ya está preparando las líneas maestras sobre las que se guiarán los presupuestos del Ejecutivo en el próximo año fiscal. Así pues, si los esquemas de bienestar social eran el mayor foco de los presupuestos en los últimos tiempos, parece que el próximo año el foco estará puesto en incentivar la inversión privada.

De esta forma, en el borrador que será presentado el próximo 1 de febrero se espera que los impuestos por beneficios de capital generados a largo plazo se vean reducidos y, además, que la carga impositiva que actualmente existe para las empresas pase ahora a situarse sobre los accionistas.

También cabe mencionar que se prevé que estos presupuestos incorporen una disminución de la carga impositiva a los salarios y alivios fiscales para las pequeñas y medianas empresas. El Gobierno espera que estas medidas hagan rebrotar el sector privado y, de paso, doten de mayor liquidez al mercado.

Con estos incentivos, el primer ministro de India, Narendra Modi, espera que los presupuestos del año fiscal 2020-21 sirvan como trampolín para escapar de la desaceleración económica. Estos incentivos son necesarios si el presidente quiere alcanzar su objetivo de aumentar el crecimiento económico y así conseguir que India sea un país con un PIB de 5 billones de dólares para el año 2024-25.
 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex