Noticias

El EBRD aprueba una financiación de 60 millones de euros para Georgia

Octubre - 2019 | Caucasus Business Week | Comentarios (0)

El Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (EBRD, por sus siglas en inglés) ha aprobado una financiación de 60 millones de euros para la construcción de un túnel de nueve kilómetros de longitud en el tramo Kvesheti-Kobi del Corredor Norte-Sur de Georgia.

Esta financiación se suma a la del Banco Asiático de Desarrollo, de 373 millones y los 75 millones estatales que aporta Georgia para el proyecto de mejora de dicho corredor.

El Corredor Norte-Sur es una carretera que transcurre desde la frontera rusa hasta la frontera armenia pasando por Tiblisi. Es la única vía terrestre que comunica el país con Rusia y la más importante con Armenia.

Este nuevo tramo contará con una longitud de 23 km (que sustituirán a los 32 actuales) e incluirá un gran túnel de 9 km, otros cuatro túneles que suman 1,6 km y seis puentes con una longitud conjunta de 1,6 km.

Este tramo tiene una gran complejidad técnica al atravesar zonas montañosas de hasta 2400 metros de altitud. El objetivo del proyecto es mejorar la comunicación terrestre con Rusia y las localidades del norte de Georgia, incluyendo importantes infraestructuras turísticas de esquí, ya que este tramo sufre frecuentes cortes en invierno debido a la nieve.

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: