Noticias

Bratislava acoge la 13ª edición de Central European Energy Conference

Noviembre - 2019 | Oficina Económica y Comercia de España en Bratislava | Comentarios (0)

Bratislava acogió, el 18 y 19 de noviembre, la Conferencia de Energía de Europa Central, reuniendo a diversos agentes del sector energético de la región.

CEEC Bratislava 2019 Energía

La Conferencia de Energía de Europa Central (CEEC 2019), se discuten las políticas energéticas de los países centroeuropeos, su correlación con las de la Unión Europea, y las implicaciones que ambas tienen para las empresas del sector.

El evento lo organiza el think-tank Slovak Foreign Policy Association, con la colaboración de la Comisión Europea, el Visegrad Fund y los Ministerios de Economía y de Asuntos Exteriores de Eslovaquia. Esta edición ha estado marcada por la presidencia de Eslovaquia en la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) durante 2019. La CEEC también recibe apoyo de compañías de producción y distribución de energía y electricidad.

En los numerosos paneles de los que consta el evento, diversos grupos de interés (stakeholders) del sector energético han presentado sus análisis, predicciones y defendido sus intereses. Entre los ponentes se encontraban miembros de la Comisión Europea (DG Clima y DG Energía), representantes de las asociaciones de la energía fotovoltaica y del gas natural y el petróleo en Eslovaquia, empresas como US Steel e InnoBat, y centros de investigación como el Centro para la Investigación en Política Energética (REKK) húngaro y la Asociación de Asuntos Internacionales (AMO) checa.

El asunto más recurrente en esta edición, han sido los objetivos de la Unión Europea para 2020 y 2030 en materia de emisiones de gases de efecto invernadero, fuentes de energía y consumo energético, que los estados miembros deben materializar a través de los Planes Nacionales de Energía y Clima (NECPs), con vistas a la descarbonización de Europa en 2050. Además, como es tradición en CEEC, la Agencia Internacional de Energía presentó su informe anual, World Energy Outlook 2019.

Como conclusión, se ha enfatizado que la UE es hoy en día la única región capaz de liderar la transición energética, integrando, como es necesario, al resto del mundo. Eslovaquia, en particular, tiene mucho trabajo por delante para cumplir sus ambiciosas metas, pero a su vez mucho que ganar en salud pública, inversión y oportunidades de negocio. 

Eslovaquia revisa la legislación energética en favor de las renovables

El Gobierno eslovaco apoyará las 'Smart cities'

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex