Noticias

Tallin quiere un transporte público libre de diésel en 2025

Noviembre - 2019 | Estonian Public Broadcasting | Comentarios (0)

“Tallin tiene previsto prohibir el uso de vehículos que utilicen gasolina y diésel para la prestación de servicio de taxi y transporte público”, según ha afirmado el presidente del Consejo de la ciudad de Tallin, Tiit Terik.

Avenida con taxis en Tallin

Esta prohibición tiene como objetivo generar un ambiente urbano más limpio, así como lograr la neutralidad climática para 2050, “varios países y ciudades europeas están tomando medidas para finalizar la venta y en algunos lugares también el uso de vehículos con un motor de combustión interna de 15 a 20 años a partir de no", ha asegurado Terik en sus comentarios en una conferencia de visión celebrada en Tallin Creative Hub ( Kultuurikatel).

Tallin se ha propuesto hacer que el transporte público esté libre de diésel para 2025 y que en 2035 este sea impulsado por energía eléctrica. El mismo objetivo también debe adoptarse con respecto a los taxis.

Si bien esto no puede suceder en un plazo de uno o dos años, debería introducirse un periodo de transición de un tiempo razonable bajo el cual los vehículos que funcionan con gasolina y diésel serán eliminados del servicio de taxi en un periodo de tiempo determinado. Añadió Terik, para concluir, que los mismos requisitos deberían aplicarse a todas las posibles plataformas de transporte para evitar poner a las compañías de taxis en desventaja.

Terik ha recordado que ya otras ciudades europeas han implementado medidas para la restricción de entrada a los vehículos diésel, como ciertas áreas de Berlín o Londres, donde se ha marcado una zona de cobro por congestión en el centro de la ciudad junto con una zona más amplia de bajas emisiones, donde se cobra una tarifa a los automovilistas que conducen vehículos más viejos y contaminantes.

Aumenta la importación de vehículos usados en Finlandia

Finlandia podría reducir a la mitad las emisiones para 2030

La ciudad de Tallin renovará su flota de autobuses urbanos a base de gas natural


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex