Noticias

Serbia necesita 359 nuevas plantas de tratamiento de aguas

Noviembre - 2019 | Ekapija | Comentarios (0)

El ministro serbio de Medio Ambiente, Goran Trivan, ha declarado que en Serbia se trata actualmente una cantidad muy pequeña de aguas residuales y que el plan es construir 359 sistemas con ese fin en los próximos 20 a 25 años.

En la quinta reunión de los Estados miembros del ‘Protocolo sobre el Agua y la Salud’, que ha reunido a más de 50 delegaciones de Estados miembros de la Organización Mundial de la Salud y de la Comisión Económica para Europa de las Naciones Unidas (UNECE, por sus siglas en inglés), Trivan aseguró que se reservarán 5600 millones de euros para estas instalaciones. Señaló que las cuestiones de la disponibilidad de agua potable limpia, el uso sostenible del agua como recurso natural y la garantía de su calidad, eran las cuestiones clave de la protección del medio ambiente y la salud de las personas.

Según afirma Trivan, ha recogido Ekapija,una de las tareas prioritarias de su ministerio es alcanzar las normas europeas en este ámbito y ha subrayado que están trabajando en la armonización de la legislación serbia con el acervo de la UE en este ámbito.

Se han analizado las propiedades higiénicas del agua potable y las condiciones sanitarias en 245 escuelas rurales de 13 municipios. En aquellas que no cumplían las normas europeas se han planificado inversiones para mejorar sus servicios, según ha explicado Trivan, y ha añadido que se ha completado el proyecto sobre cuya base se preparó el plan de acción con medidas locales y nacionales.

En la reunión también intervino el secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, y aseguró que los recursos naturales estaban en peligro debido a los efectos negativos causados por el hombre y que provocaban la propagación de enfermedades que afectan a los más vulnerables.

Hizo un llamamiento mundial para que se adoptaran medidas para preservar el agua potable, e invitó a todos los países a ratificar el Protocolo sobre el Agua y la Salud, a fin de que los objetivos fijados se cumplieran en el próximo decenio.

El BEI aprueba un nuevo préstamo para mejorar la gestión de aguas residuales en Belgrado

Serbia recibirá cincuenta millones de euros para mejorar su sistema de suministro de agua
 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex