Noticias

Belgrado construirá uno de los puertos intermodales más grandes de los Balcanes Occidentales

Noviembre - 2019 | Ekapija | Comentarios (0)

Enmarcado en el proyecto de presupuesto para 2020, Serbia se ha reservado 168 millones de dinares (1,24 millones de euros) para el diseño de un nuevo puerto en Belgrado. Se espera que las primeras obras empiecen a finales de 2021, según ha hecho público el Ministerio de Construcción, Transporte e Infraestructuras.

Según publica Ekapija, este será uno de los centros de transporte intermodal más grandes y modernos de los Balcanes Occidentales, con una capacidad de recarga de entre tres y cinco millones de toneladas de diversos tipos de carga. Se prevé que esté ubicado cerca del puente Pupin, según ha aclarado el viceministro de transporte acuático, Veljko Kovacevic. “La fecha límite para la finalización del diseño del nuevo puerto es para finales del próximo año o finales del primer trimestre de 2021” informó Kovacevic.

Según las estimaciones preliminares, el valor total de la construcción del puerto de Belgrado añade Kovacevic, es de unos 180 millones de euros, de los cuales 90 millones de euros corresponden al valor de la infraestructura portuaria. “Serbia tiene previsto obtener un préstamo del Banco Europeo de Inversiones (BEI) y probablemente del Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (BERD) por una parte de la cantidad de 90 millones de euros, y construir la infraestructura portuaria, y el resto de los fondos deberían obtenerse a través de la inversión del concesionario portuario” dijo Kovacevic.

Serbia ya ha obtenido una subvención de la UE por valor de un millón de euros sobre la base de la cual se está preparando un estudio preliminar de viabilidad con un proyecto general para el nuevo puerto. Será un moderno centro intermodal que conectará la carretera y el corredor ferroviario 10 con el corredor fluvial Rin-Danubio.

El nuevo puerto de Belgrado contará con todas las terminales que se supone que debe tener un puerto moderno, incluyendo una terminal de contenedores, una terminal de transbordo rodado, así como una terminal para carga a granel y una terminal de petróleo.

Nueva área portuaria prevista en Belgrado

Serbia planea una inversión de 66,5 millones de euros para desarrollo del Danubio
 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex