Noticias

La región de Kurdistán promueve la eficiencia energética mediante la instalación de medidores inteligentes

Octubre - 2019 | Kurdistan24 | Comentarios (0)

El Ministerio de Electricidad de la Región de Kurdistán instaló 41 000 nuevas unidades de medición en Erbil como parte del plan de eficiencia energética iniciado en agosto de 2019.

Umed Mohammed, portavoz del Ministerio de Electricidad, declaró que “instalar nuevos medidores de electricidad inteligentes es la única forma de controlar el consumo de electricidad de manera eficiente. La instalación de los nuevos medidores se completará en los próximos meses, lo que reducirá los gastos anuales del gobierno en electricidad".

El proyecto de medición inteligente también tiene como objetivo mitigar la escasez de energía que afecta a la región y resolver los problemas ya existentes con la distribución de electricidad. Tendrá un coste de más de 300 millones de dólares (algo más de 272 millones de euros, según el cambio actual) y no supondrá un gasto para los usuarios.

La región autónoma de Kurdistán tiene nueve centrales eléctricas con una capacidad total de 2700 MW. Sin embargo, el crecimiento de la demanda ha superado la oferta disponible, debilitada principalmente por la crisis financiera de 2014.

Kurdistán, una región de nuevo en auge en 2019
 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex