Noticias

Una decena de empresas españolas viajan a Kenia para abrir nuevos mercados

Noviembre - 2019 | Oficina Económica y Comercial de España en Nairobi | Comentarios (0)

ICEX España Exportación e Inversiones ha organizado una misión comercial para once empresas asociadas a la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) mediante la Oficina Económica y Comercial de España en Kenia. Se ha organizado una visita guiada a puntos de venta, así como un programa de agendas de reuniones bilaterales de dos días de duración con importadores para las empresas participantes.

En concreto, este programa, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, busca motivar directamente la internacionalización de empresas y productos españoles en el país donde las exportaciones de esta clase alcanzaron en 2018 los 6,47 millones, un 48 % más. Respecto a los productos más exportados el pasado año, destacan las salsas, caldos y sopas (1,88 millones de euros), el aceite de oliva (830 000 euros) o los productos del cerdo (830 000 euros).

FIAB organiza por primera vez esta acción de promoción internacional en este mercado, que mantendrá hasta el próximo viernes distintas actividades encaminadas a profundizar en la demanda y la estructura de la distribución en Kenia y, así, poder valorar las posibilidades comerciales reales de los productos españoles en el país africano.

"Este tipo de actividades, que permiten conocer cada mercado in situ, son de gran valor para aquellas empresas que quieren emprender y consolidar su actividad exterior, pues ofrecen un acceso directo de presentación y venta de sus productos a compradores internacionales, a los que de otra forma es difícil acceder", declaró el director general de FIAB, Mauricio García de Quevedo.

Kenia es un destino estratégico del área de África Oriental debido al grado de apertura a la inversión extranjera que el país está experimentando, así como el incipiente interés de un público joven con cierta atracción hacia nuevos sabores y tendencias.
 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex