Noticias

Se aprueba un fondo de 900 millones de euros para las carreteras de Ucrania

Noviembre - 2019 | Gobierno de Ucrania | Comentarios (0)

El primer ministro ucraniano, Oleksiy Honcharuk, firmó dos documentos con el Banco Europeo de Inversiones (BEI) y el Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo (BERD) para la inversión de 900 millones de euros con la finalidad de construir y reparar carreteras ucranianas.

Este dinero se usará para la rehabilitación de la carretera M05 entre Kiev y Odesa en las regiones de Cherkasy, Kirovograd, Mykolaiv y Odesa, así como para la construcción de la sección norte de la carretera de circunvalación en Lviv.

"Hoy hemos firmado dos documentos por valor de 900 millones de euros que se utilizarán para la construcción y rehabilitación de carreteras. Son un total de 340 km en cinco regiones. En tres años, la ruta Kiev-Odesa se convertirá en la primera carretera ucraniana con un estándar a nivel europeo. La función de esta ruta será conectar la capital y los puertos ucranianos del Mar Negro ", señaló Oleksiy Honcharuk.

El primer ministro agregó que el Gobierno continuará implementando las enmiendas institucionales y de anticorrupción necesarias para fortalecer aún más la cooperación con el BEI, el BERD y otros socios internacionales.

Entre los documentos rubricados por el primer ministro se encuentran el Acuerdo de Financiación "Caminos europeos de Ucrania III" (Proyecto de desarrollo de la Red Transeuropea de Transporte) entre Ucrania y el BEI por un importe de 450 millones de euros y, además, el Memorándum de entendimiento (MOU) entre el Consejo de Ministros de Ucrania y el BERD sobre la implementación conjunta del Proyecto de Desarrollo de la Red Transeuropea de Transporte. El MOU tiene como objetivo ampliar la cooperación entre Ucrania y el BERD con una financiación total de otros 450 millones de euros.

Los documentos se firmaron en el marco de la Cumbre de Inversión de la Asociación Oriental del BERD, celebrada el 22 de noviembre de 2019 en Londres, Gran Bretaña.

Construcción y mejora de las carreteras ucranianas
 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex