Noticias

La empresa española Navitacum traerá inversiones para parques solares en Serbia

Noviembre - 2019 | Ekapija | Comentarios (0)

La empresa española Navitacum se esforzará por atraer inversores para proyectos relacionados con fuentes de energía renovables en Serbia. Importantes empresas de España, Suiza y de la Unión Europea (UE) ya están interesadas, como se destacó durante la firma del acuerdo de cooperación entre Navitacum y la Cámara de Comercio e Industria de Serbia (CCIS).

El acuerdo se fundamenta en la promoción del desarrollo de nuevas instalaciones solares de Serbia. Fue firmado por Igor Popovic, director del Sector de Asociaciones Empresariales del CCIS, y Francisco González, director de Navitacum.

La empresa española no está interesada en las subvenciones estatales y en su lugar propondrá diferentes modelos de atracción de inversores para proyectos de construcción de instalaciones de energías renovables en el país.

Según la Agencia Internacional de Energías Renovables, Serbia tiene un número mucho mayor de horas de sol al día que la mayoría de los países europeos y las mejores condiciones se encuentran en el sudeste del país, lo que lo convierte en un destino atractivo para los grandes inversores globales en este campo.

“En cooperación con las instituciones competentes, el CCIS preparará un estudio sobre las capacidades de producción y el grado de representación de todas las formas de fuentes de energía renovables en Serbia, especialmente la energía solar” dijo Popovic.

El uso de la energía solar reduce el consumo de energía para la producción de calefacción basada en combustibles fósiles, lo que permitiría a Serbia reducir considerablemente sus emisiones anuales de dióxido de carbono.

El regulador energético serbio aprueba un nuevo plan de desarrollo e inversiones de energía

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex