Noticias

Siemens Gamesa gestionará una estación de energía eólica en Jordania

Noviembre - 2019 | The National | Comentarios (0)

Al-Samra Power Company, compañía eléctrica propiedad del gobierno jordano, ha firmado un contrato con Siemens Gamesa para la gestión y el mantenimiento de una planta eólica de 80 megavatios. El acuerdo concede a la compañía española la facultad de operar la planta durante diez años.

Tal y como se ha hecho eco el portal The National, siguiendo la información publicada en la agencia de noticias estatal, Petra, el director general de Al-Samra, Sufyan Al-Batayneh, destacó la experiencia y la buena reputación de Siemens Gamesa en el sector de energías renovables, e indicó que el acuerdo comprende la transmisión de esta experiencia a los empleados de la compañía jordana.

La planta eléctrica está localizada en la provincia de Ma’an, y ha sido financiada por el Fondo de Kuwait para el Desarrollo Económico Árabe (Kuwait Fund for Arab Economic Development’), con un esquema de financiación de 134,5 millones de euros.

Jordania, que importa más del 94 % de sus necesidades energéticas, busca diversificar su red impulsando el uso de energías renovables dentro de su ‘mix energético’. En el último año, ha aumentado la capacidad de la energía eólica integrada a la red en 285 megavatios, y la capacidad de la energía eólica y solar de forma conjunta en 771 megavatios. Además, el reino pretende aumentar la capacidad de las energías renovables hasta 2,7 gigavatios en 2021.

Al-Samra Power Company gestiona 1,24 gigavatios de la capacidad eléctrica de Jordania, que se corresponde con el 40 % del total de la energía consumida.

Jordania lanza el primer proyecto de energía limpia de aprovechamiento de biogás a partir de desechos


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex