Noticias

Ucrania anuncia la licitación para la construcción de un puente en Zaporiyia

Noviembre - 2019 | Gobierno de Ucrania | Comentarios (0)

El Primer Ministro ucraniano, Oleksiy Honcharuk, ha anunciado la licitación internacional, elaborada por Servicio de Carreteras Motorizadas, para la construcción de un puente en sobre el río Dniéper en Zaporiyia.

“Este puente debería resolver el grave problema de circulación en Zaporiyia, un problema acumulado durante años porque el puente no podía ser terminado. Hoy se ha dado un paso real para acabar con el problema. Espero que en primavera se comience la construcción para conectar las orillas izquierda y derecha del río Dniéper”, enfatizó Oleksiy Honcharuk. Una vez se adjudique el concurso, comenzará la construcción de la primera etapa de la instalación, y está programado que se termine en unos pocos años.

Según se publica en el portal del gobierno ucraniano, la primera etapa de construcción incluye 21 estructuras artificiales, dentro de los que se encuentran dos puentes sobre el río Dniéper que conectarán la línea costera fluvial con la avenida Soborny.

“Todavía queda mucho trabajo por delante. La responsabilidad de Ukravtodor y del Ministerio de Infraestructura es grande. Pero creo que lo lograrán”, ha asegurado Oleksiy Honcharuk, que considera el hecho de tener una licitación internacional como una gran oportunidad para garantizar su transparencia y eficiencia.

Se aprueba un fondo de 900 millones de euros para las carreteras de Ucrania


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex