Noticias

Aprobada la licitación para la circunvalación de Calcis, en Grecia

Noviembre - 2019 | Ypodomés | Comentarios (0)

Se aprueba el lanzamiento de un concurso para la circunvalación de Calcis, un importante proyecto vial mediante el que se pretende mejorar la seguridad en la parte central de la isla de Eubea, al norte de la Península de Ática. La circunvalación facilitará el acceso al norte y sur de la isla, aliviando, a su vez, el tráfico que actualmente transcurre a través de la ciudad de Calcis.

El Ministerio de Infraestructuras (que actuará como Autoridad Contratante) ha preparado los documentos de la licitación colaborando con la Agencia Jaspers (consultores de la Unión Europea) y espera su aprobación definitiva.

Publica Ypodomes que el coste del proyecto se estima en 200 millones de euros, desglosado en 165 millones para N. Lampsakos-Psachna; 10 millones para la circunvalación de Psachná, y 30 millones para expropiaciones adicionales. La financiación correrá a cargo del Marco Estratégico Nacional de Referencia 2014-2020 (NSRF 2014-2020) y contará con préstamos por parte del BEI.

En este concurso, el Ministerio de Infraestructuras y Transportes utilizará un modelo un nuevo modelo “híbrido” con un precio fijo. De esta manera, es el contratista el que correrá con el riesgo del proyecto, por lo que deberá ser cuidadoso en su oferta de precios para no poner en peligro el contrato adjudicado.

La longitud del proyecto es de 25,6 km, de los cuales la circunvalación será de 4,6 km (finalizando en la carretera Psachná-Istiea). Se incluirá como solución optativa el tramo del Puente Euripos-Nea Lampsakos, de aproximadamente 5 km de longitud y un coste de unos 25 millones de euros.
 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex