Noticias

Firmado el contrato para la creación del túnel de Silvertown

Noviembre - 2019 | The Construction Index | Comentarios (0)

Transport for London (TfL) finalmente firmó el contrato de diseño, construcción, financiación, operación y mantenimiento del proyecto del túnel vial Silvertown de 1000 millones de libras (1168 millones de euros, aproximadamente) con el consorcio internacional RiverLinx.

Dicho consorcio fue seleccionado en mayo de 2019, pero el cierre del acuerdo se retrasó por un desafío legal de los activistas locales de la oposición.

RiverLinx está compuesto por el banco australiano Macquarie Capital, el operador de infraestructura español Cintra, el británico Aberdeen Standard Investments, el contratista surcoreano SK E&C y el grupo holandés BAM PPP PGGM (que, en sí mismo, es una empresa conjunta entre Royal BAM Group y la administradora holandesa de fondos de pensiones PGGM).

La firma del contrato del túnel de Silvertown permitirá que el equipo de construcción del consorcio de BAM Nuttall (incluida la empresa hermana Wayss & Freytag Ingenieurbau), Ferrovial Agroman y SK E&C avancen en la designación de subcontratistas y proveedores locales para apoyar el proyecto.

El nuevo túnel de doble perforación de 1,4 km se está construyendo para aliviar la congestión del tráfico en el este de Londres y mejorar el Túnel Blackwall existente al proporcionar una ruta alternativa de cruce de ríos entre los Muelles Reales y la Península de Greenwich.

Se conectará al sur del río Támesis con el acceso al Túnel Blackwall existente y al norte del mismo río con la Rotonda de la Cuenca Tidal, en Silvertown.

Se cobrarán peajes tanto en el nuevo cruce como en el Túnel Blackwall para cubrir los costos de construcción y mantenimiento.

Silvertown será el primer túnel de carretera principal del Reino Unido que incluirá un carril dedicado al autobús en cada dirección y el primer cruce de carreteras permanente que se construirá a través del río Támesis al este del Tower Bridge desde que se abrió el puente QE2 en Dartford, en octubre de 1991.

La finalización del proyecto está programada para 2025.

'Transporte de Londres' adjudicará el túnel de Silvertown una vez se retire la oposición legal


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex