Noticias

La compañía india de viajes compartidos Ola llega a Londres

Noviembre - 2019 | BBC | Comentarios (0)

Ola, la compañía india de viajes compartidos, ha comenzado a reclutar conductores en Londres como parte de sus planes para lanzar sus servicios en la capital del Reino Unido en las próximas semanas.

La empresa india, que ya ofrece sus servicios en otros puntos del Reino Unido, confirmó que se encuentra en conversaciones con las autoridades locales relevantes para entrar en el mercado de Londres.

Según recoge la BBC, la empresa de transporte cuenta una licencia de Transport for London, autoridad encargada de la gestión del transporte en la capital del Reino Unido, que le fue otorgada en julio de este año. El anuncio de que la competidora de Uber planea ampliar su cobertura a Londres llega a los pocos días de que la empresa estadounidense viese revocada su licencia por varios fallos en la seguridad de los usuarios.

En julio, Ola consiguió una autorización para operar en Londres durante los próximos 15 meses, tras haber entrado al mercado británico a través del sur de Gales, donde maniobra desde el año pasado. La compañía, que cuenta con el respaldo del gigante de inversión Softbank, ofrece funciones especiales de seguridad, como un botón de emergencia integrado en la aplicación o reconocimiento facial del conductor. Ola opera en más de 250 ciudades de India, Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda.

Simon Smith, jefe del departamento internacional de Ola, invitó a “los miles de conductores privados en Londres a registrarse en la plataforma de Ola, mientras preparamos su lanzamiento en la ciudad para las próximas semanas”. Smith matizó también que la empresa había mantenido conversaciones con las autoridades, conductores y comunidades locales presentes en Londres durante los últimos meses, y que han construido una plataforma que cumple con los rigurosos estándares de Transport for London.

Un scooter eléctrico sería mejor que un coche en hasta el 70 % de los viajes cortos en Reino Unido

Londres se convierte en objetivo para las empresas de taxi aéreo con la llegada de Lilium
 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex