Noticias

En Serbia, todas las licitaciones serán exclusivamente electrónicas a partir de julio de 2020

Diciembre - 2019 | Ekapija | Comentarios (0)

El Gobierno de Serbia ha adoptado el Programa de Desarrollo de los Procedimientos de Contratación Pública para 2019-2023, que prevé, entre otras cosas, la adopción de la nueva Ley de Procedimientos de Contratación Pública. El proyecto de ley se encuentra en trámite parlamentario y su aplicación debería comenzar el 1 de julio de 2020.

Según publica Ekapija, la nueva ley, como se indica en el Programa, tiene por objeto que todos los procedimientos de contratación pública se lleven a cabo electrónicamente, que se aumente la transparencia de los procedimientos de contratación pública, así como el número de ofertas por procedimiento, que se reduzca la cantidad de procedimientos concluidos y que se acorte la duración de los procedimientos de contratación pública. En este sentido, el Ministerio de Hacienda también pondrá en marcha un nuevo portal de procedimientos de contratación pública.

El Programa de Desarrollo de los Procedimientos de Contratación Pública para 2019-2023 conlleva, por lo tanto, el despliegue de un sistema moderno y eficiente, que se incluiría cuatro objetivos distintos: mejorar la eficiencia de los procedimientos públicos, reducir el riesgo de irregularidades en la asignación pública de contratos, reforzar la competencia y promover y estimular los aspectos medioambientales y sociales en los procedimientos.

Los procedimientos de contratación pública son un componente importante en todos los estados modernos. En un sistema bien organizado, la libre competencia permite a los gobiernos adquirir bienes, servicios y obras de la calidad en las condiciones más favorables, mientras que las entidades comerciales tienen la oportunidad de trabajar con el Estado en igualdad de condiciones.
 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex