Noticias

Tendencias alimentarias de FoodBev Media para el año que viene en Reino Unido

Noviembre - 2019 | FoodBev Media | Comentarios (0)

La industria de alimentos y bebidas de 2019 mostró que la conciencia del consumidor impulsa las tendencias hacia la salud y el bienestar y, a medida que entramos en 2020, se observará que dichas tendencias llegarán a categorías más especializadas.

Así, FoodBev Media, ha diferenciado cinco tendencias principales para 2020 en Reino Unido.

Snacks saludables
Los consumidores, preocupados por la salud, están buscando formas convenientes de satisfacer su hambre con alimentos nutritivos y que puedan adaptarse a sus estilos de vida. El mercado de los snacks ha crecido en los últimos años. Según Mintel Consumer Snacking UK (2019), el 66 % de los adultos admite comer snacks al menos una vez al día.

La merienda y la forma en que se concibe la merienda, ha cambiado significativamente en los últimos años. El tipo de aperitivo que los consumidores buscan ahora se ha desplazado hacia alternativas más saludables, con beneficios funcionales. También ha habido un aumento notable en las opciones de snack proteicos.

Menos azúcar
En 2019, las nuevas cifras del organismo de salud pública de Inglaterra revelaron que entre 2015 y 2018 hubo una reducción del 2,9 % en el contenido de azúcar en los alimentos comprados en el país.

Algunas marcas están optando por el edulcorante en lugar del azúcar, mientras que otros se inclinan, directamente, hacia una reducción de la cantidad de azúcar.

Un ejemplo clave de esto es Cadbury, que introduce un 30 % menos de chocolate con azúcar, que describieron como "la innovación más significativa" en su historia. Si la principal marca de chocolate está haciendo un esfuerzo consciente para reducir la cantidad de azúcar en sus productos, entonces es probable que otros hagan lo mismo en 2020.

Si bien los productos con bajo contenido de azúcar van de la mano del aumento de la conciencia por su salud por parte del consumidor, también coinciden con el hecho de que Public Health England desafió a la industria alimentaria a reducir el 20 % del azúcar para 2020 y con la introducción del impuesto al azúcar sobre los refrescos en Reino Unido en abril de 2018.

“Flexitarianismo”
No solo los consumidores veganos o vegetarianos están interesados en las opciones veganas y vegetarianas. El “flexitarismo” abunda y muchos consumidores toman decisiones conscientes para reducir la cantidad de carne que comen. Muchas grandes marcas de carne ofrecen alternativas combinadas, por ejemplo, Tyson Foods y Hormel.

Se comienza a ver un aumento en las mezclas 50/50 de lácteos y leche de origen vegetal.

Cambio en las bebidas
Los millenials buscan formas de reducir el azúcar y el alcohol es sus bebidas. Se predice que categorías de bebidas funcionales, como la kombucha (bebida probiótica fermentada rica en nutrientes), irrumpirán en el 2020 y sustituirán a las bebidas altas en azúcar y en alcohol.

Desperdicios de comida
A nivel mundial, se desechan alrededor de 1300 millones de toneladas de alimentos comestibles cada año y se espera que este número aumente a 2200 millones en 2025. Por lo tanto, la reducción del desperdicio de alimentos será una prioridad para los gobiernos y las organizaciones a escala local y regional.

En 2020, es probable que veamos más alimentos "inestables" o sin forma tanto en supermercados como en nuevos productos. Algunos ejemplos de esto son los supermercados como Tesco, con su gama Imperfectly Perfect o la gama Wonky Veg de Asda.

Se han barajado nuevas formas innovadoras de abordar el problema del desperdicio de alimentos, con tecnologías como la aplicación Too Good To Go, que ofrece a los consumidores la oportunidad de obtener comida que no se ha consumido en restaurantes por un precio mínimo.

Muchos países de todo el mundo han establecido objetivos para reducir el desperdicio.

Reino Unido presenta las tendencias en bebidas bajas y sin alcohol en 2020


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex