Noticias

Se abre la convocatoria para participar en la Feria Internacional de Agricultura de Novi Sad

Noviembre - 2019 | ICEX | Comentarios (0)

Entre el 16 y el 22 de mayo de 2020 tendrá lugar la 87ª edición de la Feria Internacional de Agricultura de Novi Sad. Se ha abierto la convocatoria para participar en el evento de la mano de ICEX España Exportación e Inversiones, en colaboración con la Oficina Económica y Comercial de España en Belgrado, que organizará la participación española en la feria.

Esta feria es el principal punto de encuentro para el sector del equipamiento agrícola y la agroindustria, tanto para el mercado serbio como para la región de los Balcanes Occidentales. En su edición de 2019 contó con la presencia de 1500 expositores procedentes de más de 60 países.

El periodo de inscripción permanecerá abierto desde el 28 de noviembre de 2019 hasta el 15 de enero de 2020. Será de especial interés para las empresas pertenecientes a los sectores de fertirrigación y sistemas de riego, invernaderos y plasticultura, protección de cultivos, maquinaria agrícola, equipos ganaderos, tratamientos de post-cosecha, tecnología de envase y embalaje, tecnología para el procesado de alimentos, agricultura ecología, agricultura de precisión y TICS para la agricultura.

Serbia es uno de los principales productores y exportadores agropecuarios de Europa del Este, siendo la agricultura uno de los sectores más dinámicos de su economía. Mantiene acuerdos comerciales con la Unión Europea y con Rusia. Para aprovechar las oportunidades generadas, los agricultores y ganaderos serbios necesitan modernizar sus equipos y tecnologías de producción, por lo que el sector agrícola está registrando un importante volumen de inversión por parte de actores locales y extranjeros.

Las exportaciones españolas del sector a Serbia y a la región se han incrementado considerablemente a lo largo de los últimos años, con un aumento del 70 % en los últimos cinco. Las exportaciones a Serbia en maquinaria agrícola superaron en 2018 el millón de euros.
 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex