Noticias

La industria canadiense del videojuego

Diciembre - 2019 | MobileSyrup | Comentarios (0)

La semana pasada, la Asociación Canadiense del Software de Entretenimiento (ESAC, por sus siglas en inglés) publicó un informe que cuantifica la aportación del sector al PIB nacional.

Sector videojuegos en Canadá

El estudio, elaborado por Nordicity para la citada asociación determina en 4500 millones de dólares canadienses (aproximadamente, 3000 millones de euros) la cantidad aportada, lo que supone un 20 % de crecimiento desde 2017. El presidente de la ESAC, Jayson Hilchie, ha declarado que este número no solo tiene que ver con las ventas, sino también con los salarios, ya que el sueldo medio de un desarrollador es de 75 900 dólares canadienses (unos 50 000 euros).

Con 692 estudios de desarrollo de videojuegos y 27 700 empleados a tiempo completo, Canadá es el tercer mayor productor de videojuegos a nivel mundial después de EE.UU. y Japón y, de hecho, ha desarrollado algunos de los títulos más importantes de los últimos años, tales como Assassin’s Creed Odyssey o las sagas Mass Effect y FIFA. Por otro lado, las provincias de Quebec, Ontario y British Columbia agrupan el 82 % de los estudios, similar a lo que ocurre en EE.UU. con Washington, California y Texas.

Estos datos que muestran la fortaleza del sector en Canadá se verán previsiblemente reforzados por la nueva generación de consolas que saldrán al mercado en 2020 y por plataformas de streaming como Google Stadia, que permitirán a los usuarios disfrutar de videojuegos de forma remota sin la necesidad de tener la consola física.

Sin embargo, no todo son buenas noticias para la industria de los videojuegos en Canadá. Este año, el nuevo Gobierno Provincial de Alberta retiró las bonificaciones fiscales a los salarios de los trabajadores del sector, un incentivo que desde numerosas empresas se consideraba fundamental para el crecimiento de la industria en la provincia. Ciudades como Calgary o Edmonton tienen sedes de estudios de renombre (Bioware, New World Interactive, por ejemplo). Otros obstáculos que enfrenta la industria son los rumores que acusan a los principales estudios canadienses de explotación laboral y el desafío de incorporar a más mujeres en el desarrollo de videojuegos, ya que actualmente representan tan solo el 19 % de los trabajadores del sector.

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex