Noticias

El Congreso brasileño impulsa los incentivos regionales a la industria automovilística

Diciembre - 2019 | Câmara dos Deputados (Brasil) | Comentarios (0)

 

La Comisión de Desarrollo Económico, Industria, Comercio, y Servicios, de la Cámara de los Diputados aprobó el 6 de noviembre el Proyecto de Ley 1132/2019, por el que pasa a alterar el artículo de la Ley Nº9826 de 1999.

El objetivo de esta medida es prolongar el plazo vigente para que fábricas de ensamblaje ubicadas en las macro-Regiones Norte, Nordeste, y Centro-Oeste de Brasil, obtengan un crédito presumido del Impuesto sobre Productos Industrializados (IPI), que afecta al montaje de vehículos producidos.

Se trata de un beneficio fiscal que la legislación concede a ciertos sectores de la economía. Por medio de este crédito presumido, la empresa puede recibir un descuento sobre los impuestos que debe abonar. En este caso, el proyecto de ley prevé una rebaja del 32 % sobre el IPI correspondiente, y deberá ser utilizado para el pago de las contribuciones a la seguridad social brasileña, a través del abono al Programa de Integración Social (PIS), y del impuesto de Contribución para la Financiación de la Seguridad Social (COFINS).

Para su tramitación final, el proyecto deberá ser analizado y aprobado por las Comisiones de Finanzas y Tributación y por la de Constitución, Justicia, y Ciudadanía de la Cámara de Diputados.

Brasil publica una nueva guía ‘antidumping’

El gobierno brasileño lanza una consulta pública sobre neumáticos para automóviles

La CAMEX brasileña modifica el listado de piezas y componentes de automoción que gozan de arancel reducido


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex