Noticias

Argelia celebra la primera edición del ‘Trofeo de Turismo’

Diciembre - 2019 | El Watan | Comentarios (0)

La primera edición del Trofeo de Turismo, celebrado en el 'World Trade Center' de Argel premió a los mejores hoteles y al mejor vídeo promocional de destino Argelia como los mejores de esta edición.

El premio de honor fue otorgado al Golden Gazelle Resort & Spa, y el premio al mejor vídeo promocional fue otorgado a SkyCam Argelia, especializado en producción audiovisual. Los mejores hoteles de cuatro estrellas han sido los hoteles AZ The Mostaganem Zephyr, Lamaraz Arts Hotel y New Day, y los premios de cinco estrellas han regresado a Sheraton Annaba, AZ Montana y Sofitel Algiers.

Debido a la difícil situación económica, la diversificación es una necesidad absoluta, en algunos casos determinantes, para el futuro del país. Para ello, se requiere la movilización de todos los actores para que participen en la transformación de la economía argelina. "Deben aprovechar esta oportunidad para organizarse mejor, capacitar a su personal, invertir para mejorar la calidad de sus servicios, certificar su gestión para estar preparados para enfrentar la competencia de otros países que han desarrollado este sector durante décadas para construir una verdadera industria turística ".

Según explican los expertos, el desafío se basa en transformar las potencialidades y oportunidades en realidades con la ayuda de todos (autoridades públicas, asociaciones profesionales, sistema bancario). Es urgente actuar, alejarse de la rutina administrativa y evitar hacer gárgaras con palabras y palabras.

El sector en cifras
Esta iniciativa ilustra la importancia de este esfuerzo para identificar nuevos recursos como alternativa al predominio de los hidrocarburos. El sector representa solo una pequeña fracción del Producto Interior Bruto (PIB) (1,4 %) en comparación con otros países.

El turismo es un motor de crecimiento acelerado y una locomotora de integración nacional para toda la economía. Según cifras oficiales, Argelia ha registrado más de 1408 empresas hoteleras en funcionamiento con una capacidad de 123 706 camas de diferentes clasificaciones. Se recibirán 108 empresas hoteleras en 2020 con una capacidad de 10 286 camas que probablemente crearán 5505 empleos. El volumen de inversión turística se estima en 2.393 proyectos (310.274 camas) distribuidos en todo el territorio nacional, con 2836 agencias de viajes dispuestas a dinamizar el sector como fuente de crecimiento y desarrollo económico del país.

Argelia diversifica su estrategia comercial para abrir la puerta a los inversores internacionales

Argelia promociona su riqueza natural y su patrimonio cultural en ‘Fitur’


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex