Noticias

Vineyard Wind construirá un proyecto eólico marino en Connecticut

Diciembre - 2019 | Oficina Económica y Comercial de España en Miami | Comentarios (0)

El Departamento de Energía y Protección Ambiental de Connecticut ha anunciado que Vineyard Wind (empresa conjunta al 50 % de Avangrid Renewables- filial de Iberdrola- y Copenhagen Infrastructure Partners), ha sido seleccionada para avanzar en las negociaciones con las compañías de distribución eléctrica del estado para proporcionar 804 megavatios (MW) de energía eólica marina a través del desarrollo del proyecto Park City Wind.

El proyecto entrará en negociaciones con las dos empresas de servicios eléctricos del estado, The United Illuminating Company y Eversource Energy, por un contrato con un plazo de 20 años. Cuando entre en funcionamiento, en 2025, proporcionará el equivalente al 14 % del consumo eléctrico estatal. El proyecto también incluye una aportación económica de 890 millones de dólares (803,2 millones de euros) para el desarrollo económico en Connecticut, incluyendo Bridgeport Harbor y la cadena de suministro local.

Vineyard Wind estima que el proyecto permitirá la creación de 2.800 puestos de empleo directo a tiempo completo en el estado norteamericano. Además, desde la compañía explican que Park City Wind tiene el potencial de establecer Bridgeport en el clúster americano de la energía eólica marina, con un proyecto de hasta 1200 MW de potencia, que abastecerían a más de 600 000 hogares en Connecticut.

La inversión millonaria de Vineyard Wind en Connecticut permitirán:
• La construcción de una instalación de O&Mcon una vida útil de más de 25 años: Vineyard Wind se compromete a hacer de Bridgeport el hogar del centro de operaciones y mantenimiento (O&M) de Park City Wind durante la vida del proyecto.
• La mejora del área de Barnum: Vineyard Wind se asociará con McAllister Towing and Transportation para reurbanizar una propiedad industrial de 18,3 acres.

En los últimos dos años, estados desde Virginia hasta Massachusetts han anunciado la adquisición de 22 000 MW de energía eólica marina, lo que representa una inversión de 85 000 millones de dólares (76 700 millones de euros). Bridgeport desempeñará un papel fundamental para la industria, no solo en Connecticut, sino en toda la costa este.

Las grandes compañías animarán el crecimiento de las renovables en EE. UU.

EE.UU. asiste al despegue de la energía eólica a gran escala

Iberdrola utilizará la tecnología 'Blockchain' en el ámbito de las energías renovables
 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex