Noticias

Abren 282 supermercados nuevos en Portugal en dos años

Diciembre - 2019 | www.hipersuper.pt | Comentarios (0)

Portugal ha experimentado la apertura de 282 supermercados en dos años. Hasta septiembre de 2019, han abierto 154 de estos espacios comerciales, 26 más que el año pasado. Durante los nueve primeros meses del año, los principales grupos de distribución han crecido un 5,5 % en su facturación y las ventas minoristas de alimentos totalizaron 12 400 millones de euros en 2018, lo que supone un aumento del 2,8 % respecto al año anterior.

El Grupo Sonae fue el que más invirtió en nuevos espacios, entre 2018 y 2019, registrando 87 aperturas, de las insignias Bom Dia, Go Natural, Super y Modelo, según datos del Ministerio de Economía, publicados este lunes por el periódico ‘Diario de Noticias’.

Tal y como recoge el portal Hipersuper, el Grupo Dia continúa en segundo lugar, con inversiones en 76 nuevas tiendas Minipreço. El grupo Auchan ha aumentado la cadena de supermercados de proximidad My Auchan en 24 unidades. El grupo Jerónimo Martins también inauguró 24 de estos espacios, bajo las insignias Amanhecer y Pingo Doce, e Intermarché estrenó 11 supermercados. Ya las discounters alemanas Lidl y Aldi han abierto 29 y 14 nuevos supermercados, respectivamente.

Los datos indican también que la cadena de alimentación saludable Celeiro creció en tres nuevas tiendas durante el mismo período, y que el recién llegado Mercadona ya tiene diez unidades en el país.

En Portugal, las ventas al por menor desaceleran, situándose en un 3,8 %

El comercio minorista en Portugal creció el 3,8% en 2017


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex