Noticias

Abierto el plazo de inscripción para el “Olive Oil Award 2020”, celebrado en Suiza

Diciembre - 2019 | Zhaw | Comentarios (0)

Abierto el plazo de inscripción para el concurso anual de aceites de oliva virgen extra en Suiza, el “Olive Oil Award 2020”, organizado por la Universidad de Ciencias Aplicadas de Zúrich (ZHAW).

Podrán participar los productores, importadores o minoristas que envíen aceites de oliva virgen extra con su envase y etiquetado de origen y que cumplan con la normativa suiza, de la UE o del Consejo Oleícola Internacional (IOC).

El plazo de inscripciones finalizará el 14 de febrero de 2020.

Con este concurso se pretende potenciar la confianza del consumidor suizo en el aceite de oliva virgen extra, ofrecer una representación de calidad del mismo en el mercado nacional y comunitario y promover la transparencia en el propio mercado del aceite de oliva.

Edición de 2020
El grupo de expertos Swiss Olive Oil Panel (SOP) será el organismo encargado de probar y evaluar los aceites de oliva presentados. Se concederán los premios Oro (Gold 2020), Plata (Silver 2020) y Bronce (Bronze 2020), en función de las características cualitativas de los productos. Asimismo, se otorgará un premio al mejor aceite “monovarietal” (Best Mono-Variety 2020), al mejor aceite ecológico (Best Organic 2020) y un galardón al mejor aceite de cada país (Best of Country 2020). Además, un aceite recibirá el reconocimiento “OLIO 2020”, otorgado por el panel de consumidores finales, y un último galardón será entregado al aceite con el envase mejor diseñado, popular o atractivo (Best Design 2020).

Los resultados serán anunciados y presentados el 23 de abril de 2020.

En la web de ZHAW se pueden encontrar las bases del concurso y la inscripción.

Éxito de España en la edición de 2019
En la última edición de este concurso, los aceites de oliva virgen españoles obtuvieron siete oros (Gold 2019) de los ocho que se otorgaron. En total, los aceites españoles obtuvieron 18 de las 33 distinciones otorgadas.

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex