Noticias

Polonia posee la mayor flota de camiones y autobuses de la Unión Europea

Diciembre - 2019 | Polsat News | Comentarios (0)

De acuerdo con el informe ‘Vehículos en uso - Europa 2019’ de la Asociación Europea de Fabricantes de Vehículos (ACEA), Polonia tiene la mayor flota de camiones y autobuses de los países de la Unión Europea.

En los resultados del estudio mencionado, la ACEA recoge que, de los 6,6 millones de camiones que circulan en la Unión Europea, 1,1 millón son polacos (16,7 %). Esto convierte a Polonia en el país con la mayor flota de camiones, seguido de Alemania (con 946 541 vehículos) e Italia (con 904 308 camiones).

Por otra parte, con 119 500 autobuses operativos a inicios del 2019, Polonia es uno de los líderes europeos en este sentido, con una flota que supone una sexta parte del total de la Unión. Además, este país ocupa el segundo lugar en el ranking en el número de furgonetas matriculadas, con 2,65 millones de estos vehículos, únicamente por detrás de Alemania, que cuenta con 2,72 millones de furgonetas.

Por su parte, el estudio de la ACEA, además de proporcionar estos datos, presenta una percepción completa de la flota europea de vehículos a motor. Muestra el número de vehículos de cada segmento en cada uno de los países incluyendo turismos, vehículos comerciales ligeros, de peso medio y vehículos pesados, así como autobuses. También proporciona datos sobre cómo se ha desarrollado la flota de vehículos de los distintos países en los últimos años.

Las ciudades de Szczecin, Cracovia y Kielce lideran el sector de la electro-movilidad en Polonia

Según un informe de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, el sector de la aviación polaco debe implementar mejoras
 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex