Noticias

Meliá usará ‘blockchain’ para compensar emisiones

Diciembre - 2019 | BBT | Comentarios (0)

Meliá Hotels International afirma que es la primera compañía hotelera en el mundo en aplicar “blockchain ambiental” para compensar sus emisiones de carbono, en asociación con una startup española.

Climatetrade utiliza blockchain para permitir a las empresas compensar las emisiones de gases de efecto invernadero en línea "de una manera muy simple y directa". La tecnología permite a las empresas evitar intermediarios en esquemas de compensación y garantizar que los fondos lleguen a proyectos sostenibles certificados que combatan el cambio climático, preserven los ecosistemas y ayuden a mantener la biodiversidad.

A partir del primer trimestre de 2020, los miembros de MeliaRewards podrán canjear puntos a cambio de créditos de carbono certificados por el Estándar de Carbono Verificado (VCS) y utilizarlos para respaldar una serie de proyectos sostenibles.

Meliá afirma que esto la convierte en la primera compañía hotelera en ofrecer a los miembros del programa de lealtad la oportunidad de adquirir créditos de carbono, publica Buying Business Travel.

Francisco Benedito, CEO de Climatetrade, declaró que “el cambio climático nos afecta a todos y nuestro objetivo es ser parte de la solución. Convertirse en “carbono neutral” es un gran paso hacia ese objetivo y la tecnología blockchain es una excelente herramienta para ayudar a las empresas a progresar en el logro de sus objetivos".

Por su parte, Gabriel Escarrer, EVP y CEO de Meliá, agregó que, “a menudo hemos sido pioneros en la aplicación de tecnología e innovación en la industria hotelera y nuestro objetivo es continuar haciéndolo en nuestra contribución a la protección del medio ambiente natural. Es por eso que vemos la aplicación blockchain como una excelente manera de avanzar en nuestros compromisos medioambientales e invitamos a nuestros clientes leales y a la industria hotelera en general a continuar apoyando los esfuerzos para proteger nuestro planeta".

A principios de este año, Meliá fue nombrada la empresa hotelera más sostenible del mundo en la última evaluación de sostenibilidad corporativa de SAM.
 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex