Noticias

IKEA entra en el mercado ucraniano con su tienda online

Diciembre - 2019 | Oficina Económica y Comercial de España en Kiev | Comentarios (0)

La empresa sueca IKEA, ha actualizado su plan de entrada en el mercado ucraniano y ha decidido lanzar primero su tienda de comercio electrónico antes que la implantación de la tienda física.

Desde la compañía han asegurado que este cambio de planes está orientado a que “la gama de productos de IKEA llegue a la mayor cantidad de personas posible en Ucrania. La fecha de lanzamiento prevista es primavera de 2020”.

Al mismo tiempo, la empresa confirmó la intención de abrir una tienda en Kiev, “IKEA confirma su compromiso con Ucrania y planea abrir la primera tienda en Kiev lo antes posible”, aseguraron desde el líder sueco.

IKEA anunció el lanzamiento de un sitio web oficial para Ucrania y la contratación de personal para trabajar en la primera tienda en Kiev (unos 100 empleados). La apertura de la tienda estaba programada para finales de 2019.

En septiembre de 2018, IKEA anunció oficialmente la apertura de la primera tienda de la ciudad en Ucrania en 2019. Se suponía que la instalación sería en el centro comercial Ocean Mall, en Kiev. Sin embargo, debido a la demora en la construcción del centro comercial, la compañía está considerando formas alternativas para expandirse a Ucrania.

La red en Ucrania está desarrollada por IKEA Southeast Europe, que forma parte del Grupo IKEA (Ingka Holding B.V.), que se dedica al negocio minorista de IKEA en Croacia, Serbia, Rumania y Eslovenia.

El comercio al por menor en Ucrania aumenta un 6,1 % en 2018


 

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex