Noticias

Investigación en Ucrania respecto a las jeringuillas de importación

Diciembre - 2019 | Gobierno de Ucrania | Comentarios (0)

El 7 de diciembre de 2019, a petición de la empresa "Gemoplast", Ucrania inició una investigación de salvaguardia relativa a las importaciones de jeringuillas en Ucrania, independientemente del país de origen.

Investigación de salvaguardia
Los productos sujetos a esta investigación tienen la siguiente descripción: jeringuillas desechables de materiales poliméricos con o sin agujas, de dos y tres componentes que se clasifican en la partida 9018 31 10 00 del Código Aduanero de Ucrania.

Esta investigación puede dar lugar a medidas de salvaguardia: derechos de importación adicionales o cuotas contra la importación de jeringas a Ucrania. En función del resultado de la investigación se aplicará uno u otra. A día de hoy, se aplican derechos de más del 100 % en Ucrania.

Las medidas se aplicarán a todos los países, independientemente del origen de las jeringas y limitarán las importaciones del producto a Ucrania o aumentarán su precio.

El período de aplicación de las medidas de salvaguardia puede llegar a cuatro años y puede extenderse por otros cuatro más.

La única posibilidad de disminuir el tipo de derecho, aumentar la cuota para la empresa y / o terminar la investigación sin ninguna medida es participar en la investigación como parte interesada. La legislación ucraniana permite a los fabricantes, exportadores, importadores, consumidores, sus asociaciones y autoridades competentes del país exportador extranjeros participar en la investigación.

Así, la compañía participante puede defender su posición en la investigación, con el objetivo de influir para su propio interés el resultado de la misma.

Acciones urgentes
La empresa que planeé participar en la investigación debe registrarse antes del 5 de enero de 2020. Teniendo en cuenta las vacaciones de Navidad en Ucrania, es aconsejable registrarse en la investigación antes del 27 de diciembre de 2019, teniendo en cuenta que todas las investigaciones comerciales en Ucrania se realizan únicamente en idioma local. Por lo tanto, todos los documentos (incluida la solicitud de registro) deben presentarse en ucraniano.
 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex