Noticias

El Banco Interamericano de Desarrollo aprueba un crédito superior a los 120 millones de euros para Honduras

Diciembre - 2019 | La Tribuna Honduras | Comentarios (0)

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó tres operaciones para Honduras por un total de 134,7 millones de dólares (120,8 millones de euros, aproximadamente) mediante donación y préstamos para financiar programas de transformación digital, desarrollo rural y productivo en el Corredor Seco y de mejora de la resiliencia climática de los bosques.

BID

El primero de los programas busca aumentar la competitividad de Honduras mediante la transformación digital, con el apoyo de un crédito de 44,7 millones de dólares aprobado por el BID.

El programa ampliará la cobertura y uso de la conectividad, reducirá los costos transaccionales para ciudadanos, empresas y organismos públicos a través del desarrollo del Gobierno de la economía digital del país. Además, conectará más de 700 sitios públicos educativos y de salud, apoyará la actualización del marco normativo para favorecer la conectividad y equipará un centro de operación de la red de banda ancha mediante un modelo de cofinanciamiento público-privado.

Además, contribuirá a mejorar la calidad y eficiencia de la prestación de servicios públicos a través de la simplificación, digitalización y automatización de trámites, así como el desempeño y eficiencia de la gestión financiera pública mediante la modernización del sistema.

La segunda operación está enfocada hacia el desarrollo rural y la productividad en el Corredor Seco, mediante la provisión de tecnologías, asistencia técnica productiva y acceso al financiamiento de la población beneficiaria, con el apoyo de un crédito de 55 millones de dólares. El programa beneficiará a 30 000 hogares rurales ubicados en 19 municipios del país, apoyando a productores agropecuarios e incluyendo a micro, pequeñas y medianas empresas (Mipyme) lideradas por mujeres, además de emprendimientos liderados por jóvenes, con acceso a asistencia técnica y provisión de servicios.

Finalmente, el BID apoyará a Honduras con 35 millones de dólares para mejorar la resiliencia climática de los bosques ubicados en zonas críticas para la provisión de agua. Estos recursos consisten en una donación (69 %) y un préstamo concesional (31 %) del Fondo Verde para el Clima, administrado por el BID.
 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: