Noticias

El ecosistema de ‘startups’ florece en Egipto

Diciembre - 2019 | Zawya | Comentarios (0)

Más de 8200 asistentes procedentes de 56 países diferentes, incluyendo 290 'startups', 400 inversores y 300 ponentes, han protagonizado el evento 'RiseUp Summit' en El Cairo.

RiseUp Summit 2019, el evento de emprendimiento líder en la región referida al medio Oriente y norte de África (MENA), ha llegado a su fin en la American University de El Cairo (AUC), tras tres días de sesiones, charlas, ponencias, competiciones y networking, bajo el lema #JourneytoGrowth, según ha recordado el portal Arham. La misión del evento es establecer canales entre emprendedores y propietarios de startups, e inversores y empresarios, con el fin de proporcionar los recursos financieros que el primer grupo necesita.

RiseUp Summit 2019 se ha celebrado del 5 al 7 de diciembre y se ha organizado en torno a cuatro escenarios principales: tecnología, capital, creatividad y crecimiento. A lo largo de los tres días, el evento ha registrado cifras récord, desde su inicio en 2013: ha acogido a 8200 asistentes, 290 startups, 200 talleres, 400 inversores y 300 ponentes.
El director Comercial y de Innovación de RiseUp Summit, Sherif Aziz, ha declarado que el ecosistema de emprendimiento e innovación en Egipto está mejorando significativamente, gracias a los problemas y desafíos a los que se enfrenta Egipto, que en ocasiones se traducen en ideas innovadoras. Es ahí donde se encuentra el origen del crecimiento de empresas como Uber o Kareem, que han cubierto la demanda de transporte cómodo, seguro y rápido a precio razonable.

'Startups' en Egipto
Egipto ha experimentado un aumento en las inversiones en startups en los últimos años, impulsado por el programa Egypt Vision 2030, que tiene como objetivo potenciar las inversiones privadas en pequeñas y medianas empresas. El país egipcio alberga 128 startups activas y 34 inactivas que detuvieron las operaciones entre 2013 y 2018. Además, se espera que iniciativas como el proyecto de inversión de 200 millones de dólares (179,7 millones de euros) del Banco Mundial, con foco en las pymes, promuevan el clima de inversión en Egipto.

Por otra parte, según la ministra de Inversión y Cooperación Internacional, Sahar Nasr, Egipto encabeza la lista de países que logran acuerdos de financiación para startups en Medio Oriente y África del Norte, con el 27 % de los acuerdos concluidos y ocupa el segundo lugar en atracción de inversiones para empresas emergentes del sector tecnológico. Asimismo, Egipto ha escalado seis puestos en el último ranking Doing Business, y 19 puestos en el índice de empresas startups publicado por el Banco Mundial.

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex