Noticias

Toronto inicia un gran proyecto de gestión de aguas

Diciembre - 2019 | Toronto.ca | Comentarios (0)

En Toronto se ha iniciado esta semana el mayor proyecto de gestión de agua de lluvia de su historia. Se trata del Plan Maestro de Gestión de Aguas de Lluvias (WWFMP, por sus siglas en inglés), que consistirá en cinco proyectos a lo largo de 25 años, los cuales acabarán con los vertidos de desbordamientos de alcantarillado mixto en el Lago Ontario. Además, se realizarán mejoras en la planta de tratamiento de Ashbridges Bay para mejorar su capacidad.

El objetivo de este plan, valorado en 3000 millones de dólares canadienses (aproximadamente 2054 millones de euros), es mejorar la calidad del agua en distintas áreas de la ciudad a través de la creación de un canal separado para el desbordamiento de aguas de lluvia.

El proyecto se inicia con la construcción del túnel de Coxwell, la primera de las fases de un sistema de 22 km de largo. Este túnel, de 10,5 km y con 6,3 metros de diámetro, permitirá separar el agua mediante la captura y el almacenaje de la lluvia en momentos de abundantes precipitaciones para su posterior transporte.

Por otro lado, tendrá un sistema de tratamiento ultravioleta para desinfectar el agua antes de verterla en el Lago Ontario. Se estima que la construcción de esta fase se terminará en 2024.
 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex