Noticias

El tranvía de Quebec recibe el visto bueno medioambiental

Diciembre - 2019 | CBS News | Comentarios (0)

El estudio de impacto ambiental del proyecto de construcción del tranvía de Quebec ha dado el visto bueno al proyecto, destacando que será un paso positivo en la lucha contra el cambio climático.

Según este estudio, que examina los costos medioambientales de la totalidad del proyecto, la construcción tendrá un impacto sustancial en el medio ambiente: se cortarán árboles maduros a lo largo del bulevar René-Lévesque y se destruirán casi cinco hectáreas de humedales en el distrito de Sainte-Foy para la construcción de un garaje de mantenimiento. En total, se estima que durante la fase de construcción se emitan 91 000 toneladas de CO2.

Sin embargo, todos estos impactos negativos serán contrarrestados una vez la red comience a operar, ya que se espera que la red elimine más de 50 000 viajes diarios en automóvil en la región, una vez que esté en funcionamiento en 2026, lo que reduciría las emisiones de gases de efecto invernadero en 151 000 toneladas para 2041. La ciudad de Quebec ha informado de que, a pesar del impacto inicial en la naturaleza, el objetivo del Ayuntamiento es mejorar y crear nuevos espacios verdes a lo largo del recorrido del tranvía, publica CBS News.

Este proyecto, valorado en 3300 millones de dólares canadienses (aproximadamente, 2200 millones de euros) tiene por objetivo construir una línea de tranvía de superficie de 23 kilómetros de longitud, con dos secciones subterráneas, que conecte Charlesbourg y Sainte-Foy. Los fondos provendrán de los gobiernos federal, provincial y municipal.


 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex