Noticias

Seúl planea atraer una inversión cercana a los 78 000 millones de euros para crecer un 2,4 % en 2020

Enero - 2020 | Pulse | Comentarios (0)

El Gobierno coreano pretende atraer una inversión de 100 billones de wones (77 561 millones de euros) de sectores tanto públicos como privados a través de distintos incentivos, acelerar el gasto fiscal, récord en el primer semestre, y ofrecer una desgravación fiscal sobre las ventas para acelerar el crecimiento económico al 2,4 % en 2020.

Seúl planea un gasto récord en 2020

Alcanzará un máximo del 62 % del presupuesto del año 2020 de 512,3 billones de wones (casi 400 000 millones de euros) en el primer semestre, y otorgará a las empresas exenciones del impuesto sobre la renta durante otros seis meses, durante la etapa inicial de la inversión de capital el próximo año, acelerando así el crecimiento de gasto de capital tras la caída de este año.

Bajo la dirección de política económica para 2020 comunicada al presidente el jueves, el Gobierno se comprometió a alcanzar el 2,4 % el próximo año después de un crecimiento estimado del 2 % este año. Siendo este objetivo más alto que el promedio del 2,1 al 2,2 % estimado por el Banco Central coreano y las instituciones nacionales e internacionales.
“Pondremos un gran esfuerzo para atraer una inversión de 100 billones de wones (77 561 millones de euros) en proyectos de sectores públicos y privados”, según ha declarado Hong Nam-ki, primer ministro de economía y finanzas, en una conferencia de prensa antes de la reunión. El objetivo de atraer una inversión de 100 billones de wones es independiente del gasto de 30 billones de wones (23 268 millones de euros) en proyectos de infraestructuras por parte del Gobierno.

Respaldará proyectos corporativos de gran tamaño, como la construcción de una planta petroquímica de 7 billones de wones (5.429 millones de euros) en Ulsan, y un centro comercial multi complejo en Incheon por valor de 1,3 billones de wones (1000 millones de euros), actualmente parados a causa de restricciones y dificultades en las inversiones. El Gobierno planea facilitar las regulaciones y mejorar las políticas para fomentar la inversión. También implica descubrir 15 billones de wones (11 634 millones de euros) adicionales en proyectos de inversión corporativa.

El ejecutivo surcoreano quiere ampliar la inversión de las instituciones públicas de 5 billones de wones a 60 trillones de wones en el próximo año enfocándose en proyectos de capital social tales como proyectos de vivienda pública, ferrocarriles, autopistas y puertos.

El objetivo de inversión de 100 billones de wones para 2020, más del triple del planificado para este año, es parte del plan del Gobierno para escapar de las bajas tasas de crecimiento y recuperar el crecimiento normal llevando a cabo nuevos proyectos de inversión en los sectores público y privado. Se extenderá el programa de desgravación fiscal sujeto a caducidad en diciembre durante otros seis meses, a través de medios de depreciación reduciendo la carga del impuesto sobre la renta en las inversiones iniciales.

A través de varios impuestos e incentivos corporativos, el Gobierno espera impulsar la inversión corporativa al 5,2 % el próximo año luego de una caída estimada del 7,7 % este año.
Para estimular el consumo, se estima permitir un reembolso del 10 % en el impuesto al valor agregado durante los días de la Sale Festa de Corea el próximo año, el equivalente al Black Friday.

Se espera que el precio total de los bienes baje hasta en un 40 %, ya que los proveedores también reducirán los precios en un 20-30 % cuando el gobierno devuelva un impuesto al valor agregado del 10 %.

En cuanto a reducción de emisiones, aquellos que reemplacen automóviles de al menos diez años por vehículos nuevos que no sean diésel en la primera mitad del próximo año, tendrán derecho a una reducción del 70 % en el impuesto al consumo individual dentro del límite de 1 millón de wones. Se estima un beneficio por parte de los consumidores de hasta 60 000 millones de wones en total.

Corea emerge como el mayor inversor inmobiliario de Asia y Pacífico


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex