Noticias

El proyecto ‘Ferrocarril Oriental Egnatia’ vuelve recibir atención en Grecia

Enero - 2020 | Ypodomés | Comentarios (0)

Recientemente, Kostas Spiliopoulos, CEO de la empresa pública griega de infraestructuras ferroviarias OSE, ha manifestado que el proyecto ‘Ferrocarril Oriental Egnatia’ será uno de los grandes desafíos a los que se enfrentará el sector de infraestructuras ferroviarias en el país durante la próxima década. Este plan contempla conectar, mediante una línea de ferrocarril de última generación, los puertos de Salónica, Kavala y Alexandropouli.

También se prevé la construcción de dos nuevas secciones: la primera será una ruta costera desde Salónica a Amfipoli y el nuevo puerto de Kavala, en Nea Karvali, y la segunda sección, abarcará desde el puerto de Nea Karvali a Toxotes, Xanthi, donde conectará con la línea existente.

Toda la línea estará electrificada y podrá albergar velocidades de hasta 200 km/h. La nueva vía continuará después de Alexandroupoli, terminando en la parte más septentrional del país, en Ormenio, cerca de la frontera con Bulgaria y Turquía, donde la línea se utiliza principalmente para servicios de carga.

El coste del proyecto se estima en 1250 millones de euros y será activado con el nuevo Marco Estratégico Nacional de Referencia para el periodo 2021-2027 (NSRF 2021-2027).

Además, Spiliopoulos confirmó que en 2021 se completarán todos los trabajos para los sistemas de señalización en el corredor Atenas-Salónica de forma que el itinerario alcanzaría las 3 horas y 30 minutos. Asimismo, señaló que el mantenimiento de la red se planificará mediante contratos a largo plazo.

Prioridades del Ministerio de Infraestructura y Transporte griego para la nueva legislatura
 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex