Noticias

Manitoba lanza un programa de protección para sus municipios contra las inundaciones

Marzo - 2020 | Oficina Económica y Comercial de España en Ottawa | Comentarios (0)

El gobierno de Manitoba ha lanzado un programa de protección para ayudar económicamente a los municipios en su preparación para las inundaciones de primavera, de acuerdo con lo anunciado por el ministro de Relaciones Municipales de la provincia.

Este plan, según informa el portal especializado Watercanada, de ayudas consiste en el reembolso del 100 % del coste del proyecto de prevención de inundaciones, siempre y cuando este haya sido aprobado. El importe máximo, objeto de financiación, será de 150 000 dólares canadienses (97 400 euros, aproximadamente) por municipio. En el caso de la ciudad de Winnipeg, de manera excepcional, el fondo disponible se elevará a 500 000 dólares canadienses (324.600 euros aproximadamente) si requiere de mayor presupuesto.

La Asociación de los Municipios de Manitoba (AMM) y Winnipeg Metropolitan Region (WMR) forman parte de esta iniciativa y, como tal, las propuestas para acceder a esta financiación provincial serán revisadas por representantes de ambas organizaciones.

La evaluación de estas propuestas tendrá en cuenta factores tales como el riesgo de inundación, capacidad de la propuesta para mejorar y combatir futuras inundaciones, además de potenciales beneficios para las regiones.

El detalle del programa y los requisitos de acceso al mismo están disponibles en el portal del Gobierno canadiense.


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex