Noticias

El aumento de las inversiones en el sector alimentario refleja la confianza en Tailandia a pesar del COVID-19

Agosto - 2020 | Teba News | Comentarios (0)

Según el Board of Investments (BOI) de Tailandia, entre enero de 2019 y junio de 2020 los inversores locales y extranjeros han presentado 116 solicitudes para proyectos de fabricación de alimentos y bebidas, por un total de 18.800 millones de baht (unos 600 M$).

Durante el primer semestre de 2020, se han presentado solicitudes por 5.840 millones de baht, a pesar del impacto del COVID-19. Esto demuestra la confianza de las empresas alimentarias tailandesas e internacionales en el sector alimentario del país.

Entre las nuevas inversiones destacan la fabricación de condimentos, proteínas vegetales, alimentos semi-preparados y listos para el consumo, carnes y frutas congeladas, bebidas saludables, etc. Tailandia es uno de los países del mundo que produce más alimentos de los que consume, incluido el arroz.

También conocida como “la Cocina del Mundo”, el sector alimentario del país se sustenta en: su ubicación geográfica, sus recursos naturales, la calidad de la mano de obra, políticas gubernamentales de apoyo a la inversión y una reputación de calidad y seguridad de los productos.

Por otro lado, gracias a la eficaz gestión de la crisis actual, las fábricas de alimentos han permanecido abiertas y las cadenas de suministro de alimentos intactas. Además, la demanda internacional de muchos productos alimenticios tailandeses ha aumentado.

Por ejemplo, en mayo de 2020 las exportaciones agrícolas y agroindustriales crecieron en un 2,5% a pesar de que los envíos de mercancías en general disminuyeron debido a las graves perturbaciones de la economía mundial. Las exportaciones de frutas y verduras congeladas y elaboradas aumentaron un 83%.

Por último, en el marco de la estrategia del Gobierno denominada “Tailandia 4.0” que tiene como objetivo convertirse en el centro de innovación de Asia, el procesamiento de alimentos utilizando tecnología avanzada es una de las industrias clave que se ha decidido promover. El BOI ofrece un conjunto de incentivos a los inversores en este sector, como por ejemplo la exención del impuesto de sociedades de las empresas durante un máximo de ocho años.


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex